Actualizado hace: 940 días 14 horas 15 minutos
NASA
Termina experimento que simula cómo es la "vida en Marte"

Tres hombres y tres mujeres permanecieron durante un año simulando vivir en Marte.

Martes 30 Agosto 2016 | 14:19

Un año duró un experimento de la NASA que simulaba cómo sería vivir en Marte.
Tres hombres y tres mujeres permanecieron confinados en el lado norte del volcán Mauna Loa, en Hawái, en una especie de bóveda, de 11 metros de diámetro y seis metros de altura, ubicada en una cantera alejada de animales y vegetación. 
El experimento culminó el domingo pasado, y los seis integrantes volvieron felices a respirar aire fresco y reunirse con otras personas.
El experimento muestra que "una misión a Marte en el futuro cercano es realista", dijo el astrobiólogo francés Cyprien Verseux en una entrevista realizada por los organizadores en Periscope y colgada en Twitter, detalló diario El Comercio de Perú.
La NASA está en condiciones de enviar en ocho meses un robot al planeta rojo, pero los astronautas que viajen a Marte enfrentan un viaje que demora entre uno y tres años.
Por ello, la agencia espacial estadounidense estudia estos escenarios de aislamiento prolongado en el marco del programa Analogía y Simulación de Exploración Espacial en Hawái (HI-SEAS, por su sigla en inglés), antes de enviar una misión tripulada a Marte, algo que espera ocurra en la década de 2030. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias