Actualizado hace: 938 días 21 horas
Muerte
¿A cuánto asciende la fortuna de Juan Gabriel y quiénes la heredarán?

El artista mexicano, Juan Gabriel, falleció el pasado domingo a causa de un infarto, según informó la prensa internacional.

Martes 30 Agosto 2016 | 14:00

Tras conocerse la muerte de Juan Gabriel, acontecida el pasado domingo a causa de un infarto,, la prensa internacional empezó a investigar ciertos detalles sobre la vida del popular cantante. Uno de los datos que más llama la atención es su fortuna: a cuánto ascendía y quiénes la heredarán. 

De acuerdo a reportes de la prensa mexicana, al momento de morir, el llamado Divo de Juárez dejó unas 1.800 canciones, 605 de ellas registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lo que le generaba altos y constantes ingresos.
El portal CelebrityNetWorth.com publicó tras su muerte que Juan Gabriel  acumuló una fortuna de 30 millones de dólares. A este patrimonio se le suman las regalías por sus temas.
Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones.
"Gano más como compositor y productor, que como intérprete", dijo el cantante en la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México, que remite a sus inicios, porque en los últimos años se estima que Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto y que desde su debut en 45 años de carrera acumuló más de 15.000 presentaciones.
Como sucede con cantantes o músicos que fallecen en activo, el creador de "Amor eterno" dejó canciones, proyectos y grabaciones inconclusas que tarde o temprano tendrán su publicación y por ende, ganancias.
Se estima que tendría entre sesenta y setenta canciones grabadas, lo que da para media docena de discos. 
La gira "México es todo" que realizaba Juan Gabriel por EE.UU. y México, de la que quedaban 23 conciertos pendientes, tenía supuestamente como objetivo saldar deudas con el fisco mexicano, según informes oficiales y versiones de los medios de comunicación locales.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real de "Juan Gabriel", siempre manifestó a sus más allegados que su herencia la repartiría entre sus cuatro hijos: Jean, Jans, Iván y Joan, todos con el segundo nombre de Gabriel y que son hijos de su amiga Laura Salas, detalló duario El Comercio de Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias