Actualizado hace: 940 días 7 horas 20 minutos
Colombia
ELN le augura éxitos a las FARC

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) deseó ayer éxitos a los miembros de las FARC en el camino de paz.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

La posición del ELN, segunda guerrilla de Colombia, fue expresada en una carta abierta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmada por el máximo jefe de los “elenos”, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”.

El documento tiene como fecha el 29 de agosto, día que marca el alto el fuego bilateral y definitivo del Gobierno y las FARC.
“A todas y todos ustedes nuestro fraternal abrazo y seguirles deseando éxitos en el camino emprendido de convertirse en una organización o movimiento político legal, tal como lo consigna el reciente acuerdo entre ustedes y el gobierno nacional”, señala la carta divulgada por el ELN.
En el mensaje al estado mayor central y demás integrantes de las FARC, “Gabino” señala que en un reciente pronunciamiento esta guerrilla ha “expresado de manera franca, que respetamos pero no compartimos la esencia de dichos acuerdos”.
El líder del grupo armado agrega que desde hace 23 años han buscado mediante diálogos con el Gobierno colombiano una salida política al conflicto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias