Actualizado hace: 940 días 17 horas 22 minutos
Política
Lenín Moreno sería candidato

El exvicepresidente Lenín Moreno aceptará candidatizarse a la presidencia de la República si su movimiento lo considera.

Domingo 28 Agosto 2016 | 04:00

Las declaraciones las realizó en una entrevista con la agencia de noticias internacionales EFE.

“Preferiría no hacerlo (presentarse como candidato) porque tenía la intención después de esta actividad de regresar a mi casa y vivir con tranquilidad; pero si el movimiento político del señor presidente (Rafael Correa), que es un extraordinario y querido amigo, los amigos del movimiento y el pueblo ecuatoriano me escoge, lo haré”, manifestó al ser consultado. 
Meses atrás el nombre de Moreno, al igual que el de Jorge Glas, actual vicepresidente de la República, y José Serrano, ministro del Interior, fueron dados como una opción de candidatos a presidente de la República por el movimiento oficialista en reemplazo de Rafael Correa, quien ha dicho que una vez se cumpla su mandato se retirará. 
 
>REFUGIADOS. En la misma entrevista, Lenín Moreno, quien es secretario general Adjunto de las Naciones Unidas y Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, acusó a las grandes potencias de no cumplir sus promesas de acoger refugiados. 
“Las grandes potencias prometieron acoger refugiados, pero no lo están haciendo, eso no es humano y espero que esta situación cambie lo antes posible”, dijo Moreno durante un viaje oficial al Líbano, donde visitó un campo de refugiados sirio en la región oriental de la Bekaa. 
“He lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para que cumpla con su obligación de defender a estos hermanos (refugiados) que pasan por momentos muy difíciles”, agregó Moreno, quien se mueve en silla de ruedas, tras quedar parapléjico en el año 1998, tras ser víctima de un asalto en el que recibió un disparo que le seccionó la médula.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias