Actualizado hace: 940 días 21 horas 6 minutos
Selección de Ecuador
Felipe sí, Tín no

En los duelos ante Paraguay y Colombia faltó el hombre de área, Felipe Caicedo, quien fue figura en el arranque de las Eliminatorias.

Sábado 27 Agosto 2016 | 04:00

El delantero del Espanyol no estuvo ante los guaraníes (Quito) y cafeteros (Barranquilla) por lesión. La Tricolor en esos cotejos sólo alcanzó un punto y no pudo seguir en el liderato tras empatar en casa y perder de visita. 

En las primeras cuatro fechas ‘Felipao’ había anotado ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, sumando cuatro tantos, que hasta ahora lo ponen en la cima de la tabla de goleadores del torneo. 
La actualidad del atacante de 27 años no atraviesa uno de sus momentos más dulces, pero en los papeles sería el ‘9’ de la Selección para medir a Brasil y Perú los días 1 y 6 de septiembre, respectivamente. 
¿Y el acompañante? Miller Bolaños fue el socio ideal de Caicedo en el arranque de las Eliminatorias, después tampoco estuvo ante Paraguay y Colombia por una fractura en su mandíbula, es decir, no fue una, fueron dos bajas en el ataque. 
Hasta ese momento, Miller era indiscutible. Su aporte se acopla a lo que pretende Quinteros. El puesto no lo ha perdido, tras las últimas presentaciones con el Gremio de Brasil, equipo donde ha sido figura anotando goles. 
El ‘Killer’ es influyente y Ecuador necesita de él para dominar carriles interiores, y así generar pases entre líneas. 
Otro que ‘guiña’ a Quinteros es Enner Valencia, del West Ham inglés.
Enner brinda desmarques y movilidad constante. 
Ahora, la ‘Tri’ pierde peso ofensivo tras la ausencia de José Angulo por dar positivo en un control por dopaje, según Conmebol. 
El ‘Tín’ brindaba gol y potencia ofensiva, es decir, casi la misma tarea de ‘Felipao’, aunque también podía jugar detrás del ‘9’. 
Enner ya tuvo minutos en esta Eliminatoria e incluso marcó ante los guaraníes en la quinta fecha y fue titular en Colombia. 
En cambio, Angulo venía siendo figura de Independiente del Valle, vicecampeón de la Copa Libertadores. 
Ahora el único hombre que juega en la misma posición de ‘Felipao’ es Walter Chalá, atacante del Deportivo Cuenca, quien fue convocado por primera vez a la Selección. 
Aún es un misterio la dupla de delanteros con la que Quinteros jugará el próximo jueves ante la ‘Canarinha’. 
¿Quiénes irán en el ‘11’?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias