Actualizado hace: 940 días 21 horas 29 minutos
Chone
Analizan cómo será demolido el hospital de Chone

El alcalde de Chone ha tenido conversaciones con diferentes autoridades para definir el método de demolición del edificio.

Viernes 26 Agosto 2016 | 04:00

Antes del 17 de septiembre, fecha en que termina el estado de excepción, se deberá definir cómo será demolido el hospital de Chone.

El alcalde, Deyton Alcívar, dijo que ha mantenido varios diálogos con autoridades nacionales sobre el tema de la demolición y construcción del hospital civil que colapsó el pasado 16 de abril.

El alcalde manifestó que también conversó con técnicos españoles expertos en demolición, que estuvieron a cargo de las implosiones en Portoviejo.
Plazo. Alcívar señaló que han realizado una proforma, la cual está en manos de los ministerios de Seguridad, Salud y Obras Públicas, que deberán dar su respuesta antes de que culmine el estado de excepción, recalcó. 
El funcionario manifestó que la decisión de la demolición no depende de él sino de las autoridades nacionales, quienes en su momento establecerán de qué manera se demolerá esta casa de salud.
María Auxiliadora Bravo, presidenta de la Junta Cívica de Chone, aseguró haber mantenido un diálogo por vía telefónica con el viceministro de Salud, Laureano Restrepo, quien según ella, le señaló que se está haciendo un estudio profundo sobre el número de camas hospitalarias que tendrá la casa de salud.
Indicó que se le informó que las especializaciones de cirugía serán mejoradas. 
Bravo señaló además que el viceministro le dijo que el hospital será construido en el mismo lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias