Actualizado hace: 940 días 20 horas 42 minutos
Quito
Marchas a favor y en contra del Gobierno en Quito

La marcha en contra al Régimen fue anunciada semanas atrás, de igual manera El Festival de la Alegría organizado por el Gobierno.

Jueves 25 Agosto 2016 | 18:46

El Centro Histórico de Quito fue el escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno, detallan medios nacionales como El Comercio. 

Por un lado el frente de trabajadores, educadores, estudiantes, militares retirados, entre otros, quienes habían anunciado la movilización desde hace varias semanas, y por otro, un personas partidarias al Gobierno de Rafael Correa.
A la marcha asistieron líderes políticos, indígenas y sindicales como Alberto Acosta, Geovanni Atarihuana, Nelson Erazo, Rosana Palacios, Lourdes Tibán, Carlos Perez Guartambel, Pablo Serrano, Mesías Tatamuez, Gustavo Larrea, Jorge Herrera, entre otros, detalla el medio.
Entre tanto, colectivos y personas afines al presidente Correa que llegaron a la Plaza de la Independencia para el Festival de la Alegría, manifestación en respuesta a la marcha nacional de la "oposición". 
Las marchas contra Correa tienen hoy un ingrediente adicional: la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE), el mayor sindicato de profesores del país, con vida jurídica desde hace 66 años. La UNE fue disuelta la semana pasada con el argumento de que no presentó la documentación completa cuando eligió a una nueva directiva, lo cual es negado por gremio, informa la agencia EFE.
Esa decisión gubernamental ha levantado nuevamente en el país las voces de protesta sobre lo que es considerado como restricción a la libertad de asociación. 
Desde el 2012, Correa ha enfrentado casi una decena de marchas en contra de sus políticas, de quienes en el pasado fueron sus aliados y ahora son sus grandes críticos y opositores, entre ellos la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias