Actualizado hace: 940 días 4 horas 47 minutos
Elecciones
Depuran el padrón electoral tras denuncia de inconsistencias

El padrón electoral que se alista para los comicios del 2017 está en el Registro Civil para su depuración, luego de que una auditoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) detectara inconsistencias.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

Así lo confirmó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, quien además dijo que el documento fue remitido a la institución, pero no especificó cuándo se “pudiera implementar un plan de mejora, (con) una depuración de esa data”.
“La única fuente de alimentación del registro electoral (más conocido como padrón) son los datos que nos da el Registro Civil”, explicó la autoridad, tras un taller que mantuvo con organizaciones políticas en Guayaquil.
En febrero pasado una auditoría del CNE determinó que había inconsistencias en el padrón, documento que identifica a los ecuatorianos habilitados para sufragar.
Pozo indicó que dichas inconsistencias “ni siquiera superaban el 1% (del registro)”, y refirió que algunas “novedades” halladas fueron apellidos que no coincidían o falta de dígitos en ciertas cédulas. Reiteró que los ciudadanos podrán pedir “cualquier tipo de aclaración” hasta antes del cierre del padrón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias