Actualizado hace: 940 días 7 horas 19 minutos
Reunión.
Analizan los beneficios de formar parte del mercado de valores

El sector empresarial, inversionistas e interesados en general estuvieron en un foro que organizó la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en la Universidad Técnica de Manabí.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

 La finalidad de este encuentro era conocer las posibilidades que ofrece el mercado de valores para la ejecución y emprendimiento de proyectos de desarrollo, según los organizadores.

Una de las invitadas al foro fue Liliana Roca, representante de La Fabril, quien comentó mediante una exposición los beneficios que tuvieron tras pertenecer desde el 2002 al mercado de valores ecuatoriano. 
“Cumplimos requisitos como compartir con el mercado información que algunas veces es privilegiada, contratamos auditores externos de primer nivel, entre otros requisitos”, comentó. 
Además demostró los beneficios. 
“Tuvimos más alternativas que la banca tradicional, no requiere garantías específicas, menor costo final y genera alta capacidad de negociación con proveedores y bancos privados”, mencionó Roca. 
El presidente ejecutivo de Intervalores, Vicente Muñoz, puntualizó los beneficios de pertenecer al mercado de valores y agregó que todo empresario debería tener cuatro fuentes de financiamiento. 
“Las empresas se financian con el presupuesto del empresario, recursos del sistema financiero tradicional, proveedores y por último debería estar el mercado de valores”, comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias