Actualizado hace: 940 días 2 horas 15 minutos
Recogerán pedidos para reconstrucción

La Junta Cívica de Seguimiento a la Reconstrucción y Reactivación de Manabí ha previsto para hoy una asamblea.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

 Marcelo Farfán, presidente de la organización, manifestó que la reunión será a las 16h00 en la Casa de la Cultura de Manabí. 

Detalló que la idea de esta sesión es escuchar los pronunciamientos de los asistentes sobre las necesidades y petitorios que tienen acerca de la reconstrucción de la provincia. 
“Queremos que el Gobierno se sensibilice y nos otorgue información, y así pueda hacer cumplir el derecho que tenemos como ciudadanos a conocer la información, y más que nada que demuestre la transparencia de este proceso”, comentó.
Farfán recordó que cuando estuvo presente en la Asamblea Nacional detalló que uno de los pedidos desde Manabí era que se constituya un comité de reconstrucción que sea parte de este y del Gobierno siguiente. 
“Puede ser que el nuevo Gobierno elimine el decreto y que Manabí se quede sin este órgano fundado con la Ley de Solidaridad”, refirió.
El presidente de esta Junta Cívica aseguró que han  confirmado su presencia dirigentes políticos provinciales e incluso nacionales.
Propuesta. Julio Villacreses, secretario de la agrupación, comentó que durante la asamblea de hoy se encargarán como Junta Cívica de recopilar la información y el criterio de los asistentes y así pensar en una propuesta a futuro. 
“Tenemos que llevar propuesta para la reconstrucción desde la ciudadanía para este Gobierno y para el nuevo”, dijo. 
Detalló que harán una lluvia de ideas, donde tendrán oportunidad las autoridades y también las organizaciones sociales de damnificados. 
“El martes el vicepresidente Jorge Glas dará su informe a la Asamblea, pero nosotros ya sabemos el sentir de la ciudadanía en que no está satisfecha, está totalmente desconcertada. Todavía no vemos la reactivación de Manabí”, comentó Villacreses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias