Actualizado hace: 939 días 12 horas 56 minutos
Opción
Sumerge tuccelular ¡con precaución!

Tomar fotos y hacer videos bajo el agua es algo que ya no pertenece a la imaginación. Hoy en día es posible gracias a la tecnología.

Jueves 25 Agosto 2016 | 04:00

 Cámaras de fotos y video y celulares de última tecnología prometen hacer esto posible sin generar daños en el equipo, pero hoy nos centraremos en los teléfonos inteligentes.

Sobre este tema consultamos con varios técnicos para conocer si es realmente posible tomar fotos y hacer videos bajo el agua sin que el celular presente fallas posteriormente.
Giovanne Alcívar, técnico de celulares, afirma que sí es posible, sin embargo hay que tomar ciertas precauciones. “Hay que respetar las indicaciones que señala el equipo, como usar protección en las ranuras y no sumergirlo más de lo adecuado”, indica.
Yoryi Barcia también es técnico de estos equipos y dice que pese a todo, él no recomienda sumergir un celular en agua. “Muchas personas que compran celulares con estas características, con el tiempo deben cambiarlos porque presentan fallas”, dice.
Él comenta que según las normas de calidad el celular puede ser sumergido a cierta profundidad y cierto lapso de tiempo. “Esto varía según el equipo. Mi consejo es que no se haga, pero si la decisión del usuario es hacerlo, es mejor que tome en cuenta otras medidas como el uso de fundas protectoras”, agrega.
Álvaro Cevallos menciona que tuvo una mala experiencia por sumergir su celular en el mar. “Realmente lo hice a poca profundidad, pero el pin de carga se dañó. Me explicaron que se debía a que mi celular era una réplica de uno original”, cuenta.
Por esto los técnicos recomiendan comprobar la autenticidad del equipo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias