Actualizado hace: 941 días 2 horas 40 minutos
El Carmen
Niño de 4 años muere ahogado

Roben M., de 4 años de edad, murió ahogado en el río de Oro, afluente del embalse Daule-Peripa, informó la Policía.

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

Los agentes en su informe indicaron que el hecho se registró en el sitio La Unión, en Puerto El Pasaje, lugar perteneciente a Santa María, zona de La Manga del Cura, a orillas de la represa, colindante con la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

Familiares del menor fallecido indicaron que él residía con sus padres, Rubén M., y Sonia S., a unos veinte metros del lugar donde se ahogó. 
Ellos comentaron que la familia es numerosa, ocho hijos en total, todos menores de edad.
Según los familiares, el lunes el padre de Roben estaba sacando cañas en una finca lejana de su casa, por lo que su esposa fue al mediodía a dejarle el almuerzo y se quedó ayudándole.
Descuido. La Policía informó que por lo que pudieron conocer, como los menores quedaron solos, algunos de ellos junto a otros niños fueron a bañarse a la represa, como acostumbraban hacerlo todas las tardes.
Los agentes, en base a versiones recogidas, indican que Roben M. estaba sentado en una balsa sobre el agua y junto a ella había una pequeña embarcación que se usa para la pesca, la cual tiene un techo de paja toquilla, desde donde los otros niños se estaban lanzando al agua.
Mientras los menores jugaban, al parecer, Roben cayó al agua de la represa y sus acompañantes, al darse cuenta de que ya no estaba,  empezaron a gritar, pero nadie los escuchaba pues la persona adulta más cercana estaba a unos doscientos metros del lugar, se detalló.
Uno de los niños, de aproximadamente 8 años de edad se metió al agua, a unos cinco metros de profundidad y sacó a Roben pero ya sin vida, informó la Policía.
Los agentes, luego de enterarse de lo sucedido, acudieron al lugar de los hechos y trasladaron el cuerpo hasta el centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde, hasta la tarde de ayer, se hacían los trámites para la autopsia pues el menor aún no había sido inscrito por sus padres en el Registro Civil, manifestaron los uniformados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias