Actualizado hace: 938 días 19 horas 34 minutos
Chone
MIES entrega en cuatro cantones manabitas 120 mil dólares en créditos

Miércoles 24 Agosto 2016 | 04:00

El MIES realizó la entrega de 100 créditos de Desarrollo Humano a ciudadanos de cuatro cantones.Las personas beneficiadas con estos créditos son de Rocafuerte, Chone, Tosagua y Bolívar.

Los bonos entregados equivalen a 120 mil dólares destinados para diferentes emprendimientos.
Raúl Andrade, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), manifestó que el objetivo de ellos es mejorar las condiciones de vida de quienes son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, y así mismo tratar de articular esta clase de ayudas con BanEcuador, y demás instituciones públicas.
Según el funcionario, en lo que va del año se han entregado alrededor de 500 créditos, lo cual equivale a 600 mil dólares.
Cecilia Vélez, una emprendedora del cantón Rocafuerte, mencionó que sus 1.200 dólares los invertirá en la cría de aves.
Mientras que Navi Intriago, del cantón Bolívar, se dedicará a la comercialización de ropa y aspira a que en corto tiempo las ventas se multipliquen para que su ganancia se triplique.
 
>informe. Según el informe de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), son necesarios 1.032 millones de dólares para reactivar los sectores productivos afectados por el terremoto.
De acuerdo con este informe, el comercio, uno de los sectores productivos, requiere el 44 % de esa inversión, es decir, 458 millones de dólares.
Según la Senplades, otro de los sectores productivos que representa a la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca requiere 319 millones de dólares para reactivarse (31 %).
Los otros sectores afectados por el sismo son los servicios turísticos y las empresas manufactureras, de acuerdo con los datos del organismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias