Actualizado hace: 939 días 2 horas 27 minutos
Ecuador protesta por intento de ingreso a su embajada en Londres

En la embajada de Ecuador en Londres permanece asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Martes 23 Agosto 2016 | 12:39

El Gobierno de Ecuador criticó hoy que la policía británica tardase "dos horas" en llegar a la embajada de este país en Londres, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de que se denunciase un intento de intrusión.

En la madrugada del lunes, un individuo no identificado intentó acceder a las dependencias de la misión ecuatoriana en Londres, ubicada en el barrio de Knightsbridge, en el suroeste de la capital británica, según comunicó la embajada en una nota de prensa.
El Ejecutivo ecuatoriano lamenta que las autoridades no respondieran con mayor rapidez ante un intento de acceso no autorizado al edificio, a pesar de los "ingentes recursos" que el Gobierno británico destinó para evitar la salida de Assange de la legación diplomática.
En octubre del año pasado, la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) anunció que había decidido modificar la vigilancia de la legación y que ésta dejaría de contar con agentes permanentes.
El periodista y exhacker australiano de 45 años entró en la embajada ecuatoriana el 19 de junio de 2012, después de un largo proceso judicial en Londres sobre la petición de extradición cursada por las autoridades suecas, que lo quieren interrogar por unos delitos sexuales supuestamente cometidos en Suecia en 2010.
Tras su encierro, las autoridades británicas se negaron a facilitarle un salvoconducto que le permita viajar a Ecuador, país que le ha concedido asilo político.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias