Actualizado hace: 940 días 9 horas 46 minutos
Quito.
Liquidarán los bienes de la une

Este jueves una comisión designada por el Ministerio de Educación liquidará los bienes de la UNE en Quito.

Martes 23 Agosto 2016 | 04:00

Así lo dio a conocer ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) aún tiene 15 días para apelar su proceso de disolución.
Espinosa explicó que a pesar de que la dirigencia de la UNE presente los recursos solicitados no se frenará el trabajo que va realizar la comisión. 
El ministro manifestó que pedirá al gremio que le haga llegar el estado financiero de al menos los últimos cinco años, pues sostuvo que este tema es uno de los que no ha dado cumplimiento esta organización.
Según el funcionario, en el 2013 la UNE pidió registrar a su nueva directiva y en mayo del 2014 la subsecretaria de Educación de Quito notificó que no lo pudo hacer porque la documentación que entregaron estaba incompleta.
El ministro aseguró que la comisión se encargará de investigar y recopilar información relacionada con quiénes y cómo se manejaba la cuenta única de la UNE, si facturaba o no y si estaba al día con los aportes patronales, entre otras investigaciones.
La comisión estará conformada por representantes del Ministerio de Educación y de la UNE, y tendrá 90 días para cumplir con esta tarea.
 
>devolución. Espinosa también pidió a los profesores que hayan tenido descuentos sin autorización que se acerquen el jueves a la sede del gremio para solicitar la devolución de esos recursos.
Ayer, durante el informe del ministro, representantes de la UNE y de Fundamedios también ofrecían una rueda de prensa para rechazar la disolución del organismo. 
Ellos aseguran que se trata de una retaliación del Gobierno para dejar sin voz a los maestros que integran la organización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias