Actualizado hace: 941 días 18 horas 53 minutos
Paján
Buscan parar el abigeato

Es la cuarta reunión que organizan en el recinto Río Chico, con la finalidad de buscar estrategias para proteger su ganado.

Martes 23 Agosto 2016 | 04:00

 Así lo expuso Elsy Acuña, secretaria de la Agrupación de Pequeños Ganaderos, que tiene unos 50 miembros de varios sectores rurales de Paján. 

En las reuniones han estado presentes, aparte de sus miembros, autoridades como el Jefe Político del cantón y el Jefe de la Policía local. 
Según Acuña, con ellos ya se están coordinando acciones y se han implementado algunas iniciativas para tratar de controlar el robo de ganado, un mal que soportan algunos cantones de esta provincia y el país, en especial en zonas rurales. 
 
Sectores. Entre los sectores rurales de Paján que están dentro de este proyecto comunitario que busca contrarrestar el  abigeato, Anselmo Rosero, vicepresidente de la agrupación, dijo que están Río Chico, El Paraíso, Santa Lucía, El Ramo, San Lorenzo, Mocoral, La Balsa, La  Unión, El Encuentro, La Trinidad, La Guayaba, entre otros lugares.
Elsy Acuña indicó que se están haciendo todos los contactos con ganaderos de otras parroquias, para que se unan a esta iniciativa y así poder organizarse para estar preparados ante el abigeato y trabajar en conjunto con la 
Policía y autoridades del cantón.
La ganadera Victoria Reyes es una de los víctimas del robo de ganado. Ella perdió siete vacas hace un tiempo atrás.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias