Actualizado hace: 939 días 5 horas 17 minutos
Aníbal Carrillo Chávez
Carta urgente para el presidente correa

Desde el inicio del régimen del presidente Rafael Correa se ha escuchado que terminó la gran noche neoliberal, llegó la hora de los pobres, gobierno de los que no tienen voz; y la más difundida y posicionada: “La Patria es de todos”. Sin embargo, en lo que respecta a este servidor, no puedo decir lo mismo, pese a la existencia del artículo dos en la nueva Constitución, que dice:

Martes 23 Agosto 2016 | 04:00

El Estado fomentará la creación de medios de comunicación a favor de los pueblos y nacionalidades; y la democratización en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El Estado garantizará la asignación equitativa y en igualdad de conexiones de las frecuencias y a las personas naturales y jurídicas, precautelando que en su utilización se superponga el interés público al privado. Precisamente mi pregunta reiterativa es ¿por qué a comunicadores sociales y radiodifusores con más de 30 años de trayectoria comprobada, el fenecido Conartel no consideró a los huérfanos de padrinos en la política?
Estimados lectores, mi preocupación personal y profesional está basada en la forma política como se entregó las frecuencias radiales. 
Es de conocimiento público que el gobierno, por medio de la Secretaría de Pueblos, ha dispuesto la entrega de treinta frecuencias a las nacionalidades shuaras acompañadas de un crédito de treinta mil dólares para equipos de transmisión. Mi pregunta es: ¿y para el resto del país? ¿acaso Manabí no requiere de las llamadas emisoras comunitarias? 
Informo que el 15 de mayo de 1997 me dirigí al presidente de turno de Conartel para que se me asigne una frecuencia comercial en la banda FM para el cantón Manta. “Prohibido olvidar“ que en el 2005 se cambiaron los procedimientos convirtiendo la designación de frecuencias en compromisos y pagos políticos. 
Finalmente, pese a la convocatoria de subasta pública de frecuencias, que se venció el pasado 15 de julio, para la entrega de proyectos de estudio comunicacional, estudio de gestión y sostenibilidad financiera y estudio técnico, surge una conclusión que lo único que se sabe es que: los que pasan por un organismo de control y administración de las frecuencias de radio y televisión, quienes han fungido de delegados presidenciales, después de cumplir sus funciones aparecen con frecuencias vinculadas, como que fuesen los únicos predestinados por la política. 
Insinúa el que sea requisito pertenecer al gobierno de turno para tener ese derecho que no tenemos los ecuatorianos que no disponemos de poder político ni económico, pero aspiramos que cumpla los objetivos de campaña y gobierno, donde las frecuencias también sean de todos…
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias