Actualizado hace: 942 días 8 horas 48 minutos
Editorial
Facilidades para la reconstrucción de portoviejo

La municipalidad de Portoviejo ha anunciado la elaboración de un nuevo mapa de riesgos, ahora actualizado con las experiencias dejadas por el terremoto, lo que demandará sensibles aumentos en las exigencias para las construcciones en lo urbano y lo rural.

Martes 23 Agosto 2016 | 04:00

Principalmente habrá consideraciones exigidas por el estudio sismográfico contratado con la Escuela Politécnica Nacional y realizado por su Instituto Geofísico, que determinarán las condiciones a observar al levantar edificaciones en la capital manabita, con mayor rigor en el centro de la ciudad.
Aquello es procedente, pero su pronta rehabilitación requiere tratar que las acciones o gestiones se den con la celeridad que su efectividad lo permita, incluso priorizando los trabajos que no sean completamente dependientes de otras.
La idea es ganar tiempo al tiempo, para que quienes tengan listos recursos para levantar nuevos edificios, lo hagan, debiendo las entidades oficiales colaborar para que permisos, servicios y otros sean agilmente facilitados.
Y la municipalidad debería interesarse por perurgir a aquellas instituciones del Estado, que perdieran o sufrieran daños en sus locales, a que realicen una pronta reparación o construcción de un nueva edificación en el mismo lugar, en la línea de recobrar la vida administrativa en el centro de Portoviejo.
Las intenciones son que la reapertura y vuelta a la actividad institucional sean lo más rápidas posible, para beneficio de todos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias