Actualizado hace: 940 días 18 horas 25 minutos
Esmeraldas.
Habitantes de Muisne deben ser reubicados, dice Susana Dueñas

Tras obtener los resultados de estudios técnicos realizados en la provincia de Esmeraldas, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) declaró que las personas que habitan en el cantón Muisne, uno de los más afectados por el terremoto del 16 de abril, deben ser reubicadas.

Domingo 21 Agosto 2016 | 04:00

Así lo informó la secretaria nacional de Riesgo, Susana Dueñas, durante el Gabinete Itinerante 114 que se ejecutó en Esmeraldas.  
“Con el terremoto registrado en el país el pasado 16 de abril se aceleró el proceso de licuefacción del suelo que con los estudios temperométricos hablan de desplazamiento de hasta 26 centímetros en ciertos sectores”, dijo la funcionaria.
Según Dueñas, los estudios técnicos determinaron que la vulnerabilidad del sector ante desastres naturales es alta, ya que se encuentra a cuatro metros de la cota de inundación.
Mañana el Comité de Reconstrucción entregará a la presidenta de las Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el informe del uso de los recursos de los últimos tres meses, según informó Carlos Bernal, secretario del comité.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias