Actualizado hace: 940 días 18 horas 55 minutos
Contaminación
¿Conoces la lluvia ácida?

Es un problema serio ocasionado por los combustibles. Cada vez que llueve, Carlitos y su mamá se alegran porque creen que el agua que cae es buena para las plantas; pero hay cierto tipo de lluvia que no es buena para las plantas y cultivos: se llama la lluvia ácida.

Sábado 20 Agosto 2016 | 04:00

¿Cómo se forma?
Cuando una central eléctrica quema carbón para generar electricidad, y cuando los autos queman gasolina, liberan gases invisibles en el aire. Algunos de esos gases se mezclan con el agua y la vuelven ácida, como el jugo de limón. 
Los gases se meten en las nubes, donde se mezclan con la lluvia y se convierten en lluvia ácida. 
 
¿Qué dañan? 
La lluvia ácida es extremadamente dañina para las plantas, ríos, lagos y las criaturas que viven en ellas. Sus consecuencias son la destrucción de los bosques y la contaminación del agua que los animales y la gente necesita para beber. 
 
¿Cómo evitarla?
Es importante que dejemos de provocar la lluvia ácida. Tú puedes ayudar a prevenirla. Dile a papá y a mamá que utilicen menos el carro y que salgan a caminar o a montar bicicleta. También es importante no dejar luces ni la tele encendida cuando nadie las necesita. De esta forma ahorrarás energía para que las plantas eléctricas quemen menos carbón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias