Actualizado hace: 940 días 16 horas 19 minutos
Higiene
Piojos: pequeños enemigos

Tu cabeza no deja de picarte y por las noches esa picazón no te deja dormir.

Sábado 20 Agosto 2016 | 04:00

¿Serán piojos? Los piojos son animales que se alimentan de sangre, al igual que los mosquitos, y cada año atacan alrededor de 6 a 12 millones de personas en todo el mundo. Gran parte de ellos son niños y niñas. 
 
Más información 
Los piojos son parásitos, esto significa que viven de otros seres vivos. Son de color café o gris y son muy pequeños. Se alimentan de sangre, es por eso que necesitan estar cerca de la piel para poder vivir. Al momento que los piojos usan sus pegajosas patitas para agarrarse del  pelo también comienzan a poner sus huevos a los que se les conoce como liendres.  

¿Qué hacer? 
En cuanto notes que te pica mucho la cabeza díselo a mamá o papá para que te ayuden lo más pronto. Tus padres tendrán que comprar un champú medicinal para colocarlo en todo tu cabello y así matar los piojos. Además, deberán cepillarte el pelo con un peine de dientes finos para quitar las liendres. Y para completar el tratamiento, es bueno que una persona mayor lave la ropa de cama,  gorros y peluches con agua caliente. Los cepillos, peines y accesorios para el pelo también deben lavarse con champú medicinal. 
 
¿Cómo evitarlos? 
* No uses los peines y cepillos de otros niños. 
* Utiliza tu propia almohada cuando duermas fuera de casa. 
* Si tu amiga o amigo tiene piojos, evita juntar las cabezas para que no pasen a tu cabello. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias