Actualizado hace: 939 días 10 horas 40 minutos
El Carmen
‘Tuitazo’ por La Manga del Cura

En septiembre de 2015 se realizó una consulta popular para determinar a qué provincia pertenecería La Manga del Cura, pero aún no se han terminado los trámites legales para ratificar la pertenencia a Manabí.

Sábado 06 Agosto 2016 | 04:00

Que se complete el trámite legal de La Manga del Cura es lo  que plantean los integrantes del Movimiento Machete.

Representantes de esta agrupación mencionan que les preocupa que luego de la consulta popular, en septiembre del 2015, para que los habitantes de ese sector se pronunciaran a qué provincia pertenecer, aún no se han terminado los trámites legales para ratificar la pertenencia a Manabí.

Iván Gorozabel, presidente; y Enrique Villavicencio, secretario de Machete, señalaron que las autoridades nacionales deben enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional delimitando a la zona de La Manga del Cura. 
Aquello daría por finalizado el tema y ellos serían cien por ciento manabitas, señalaron.
Además indicaron que ese trámite tiene que ser pronto, pues según el calendario electoral, hasta el 31 de agosto se pueden hacer los cambios domiciliarios para armar el padrón electoral de cara a las elecciones del 2017.
Twitter. Villavicencio señaló que ya han dado la alerta a las autoridades, pero hasta ahora la única respuesta que han escuchado fue el 25 de junio, cuando el presidente Rafael Correa señaló que ya iban a completar ese trámite. “Sin embargo eso no sucede”, expresó.
Agregó que como una estrategia para que se apure el trámite están convocando para este viernes 12 de agosto a un “tuitazo” por La Manga del Cura. Explicó que deben los ciudadanos tuitear el hashtag #mangadelcuratienequeserley, con la intención de que llegue hasta las autoridades y se enteren que en Manabí existe esta preocupación, mencionó.
El “tuitazo” será desde las 07h00. Villavicencio invitó a todos los manabitas a que se unan a la campaña.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias