Actualizado hace: 941 días 18 horas 14 minutos
Encuesta
El 55% cree que crisis será peor

Un 55% de ecuatorianos cree que la situación económica del país va a empeorar, según un sondeo.

Domingo 31 Julio 2016 | 04:00

La encuesta realizada por Perfiles de Opinión, según publicó diario Expreso,  establece que en los próximos 12 meses los ciudadanos del país no avizoran un crecimiento en la economía.
Según los resultados de la investigación, realizada en 918 personas, tan solo un 12% de los entrevistados cree que el país va a mejorar, contra un 32,6 que considera que no habrá una variación en la situación económica.
Desempleo. La encuesta, que analiza varias aristas, también consulta a los  ciudadanos sobre el principal problema del país.
Sobre este tema, un 30,3% considera que el desempleo es el inconveniente más grave del Ecuador.
Los consultados señalaron en segundo lugar a la crisis económica como uno de los problemas más importantes con un 27,4%, otro 13,8% culpa a la delincuencia, un 9,5 % a la mala administración  y el 5,6% a la corrupción.
La crisis del país es atribuida por el 56,5% al mal manejo económico y no a la caída del petróleo o la revaloración del dólar, los argumentos del Gobierno frente a la situación actual del país, según indica la encuesta, difundida por diario Expreso.
El sondeo también establece que el 46 por ciento de los encuestados describe como “buena” la situación en sus hogares, pero a nivel nacional esta consideración cambia con un 72% que califica la situación como “mala” o “muy mala”.
Política. En cuanto a las preferencias políticas, la encuesta arroja como resultado que el 8 por ciento se califica como correísta y un 6 por ciento como anticorreista, resultado que establece poca identificación de los encuestados.
Sobre la Asamblea Nacional, más de la mitad de los ecuatorianos tiene una percepción negativa del segundo poder del Estado.
El nivel de credibilidad del organismo es de apenas un 17% y un 49% de los encuestados califica como “mala” su gestión y el 11,3 por ciento como muy mala, según la encuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias