Actualizado hace: 940 días 14 horas 58 minutos
Ley
Buscan encarar la “violencia obstetricia” con el parto humanizado

La Asamblea Nacional busca encarar la “violencia obstétrica”, que se refleja en el aumento inusitado de las prácticas de cesáreas y en el detrimento de otras formas de parto más humanizados, con la Ley de Parto Humanizado.

Domingo 31 Julio 2016 | 04:00

Según la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, este proyecto busca fomentar prácticas de alumbramiento que protejan los derechos a la intimidad y autodeterminación de la madre. Lo que se busca es que se fomenten “prácticas alternativas” de parto para disminuir a lo estrictamente necesario el tratamiento por cesárea, apuntó Rivadeneira.
La legisladora recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa de cesárea en un país se mantenga entre un 13 y 15%, por ser un “tratamiento de alto riesgo”.
Sin embargo, en el sistema de salud privada del país la tasa de cesáreas “llega hasta el 80%”, remarcó Rivadeneira al insistir en que la sociedad ecuatoriana debe debatir este tema que a veces se ha mantenido como tabú entre las propias mujeres y adolescentes embarazadas en todo el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias