Actualizado hace: 940 días 10 horas 47 minutos
Manta
Empezó tarea de limpieza en hoteles de la “zona cero”

Yessenia Cedeño junto con su mamá y colaboradores fueron los primeros en empezar la limpieza de su hotel en la “zona cero” de Tarqui.

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

Esto luego de que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) abrió  el paso vehicular y peatonal en la calle 101 y avenida 101 que comunica con las avenidas 4 de Noviembre, Malecón y la Puerto Aeropuerto.

En esta parte de la “zona cero” existen cinco edificios en buenas condiciones para el hospedaje. Estos son los hostales Playita Mía y Miami, y los hoteles  Marine Blue, Boulevard y Arena Mar.  Los  hostales están  listos para atender desde finales del mes anterior.
Retorno. Yessenia Cedeño, dueña del hotel Arena Mar, ubicado en la calle 101, no pudo esconder su alegría. Tres meses después del terremoto pudo ingresar a su edificio y con su personal empezar la limpieza de las habitaciones que pronto estarán habilitadas para el público, dijo.
Ella señaló que las instalaciones  hidrosanitarias funcionan bien, lo único que no hay es el servicio eléctrico, lo que ya está gestionando con la Cnel.
Agregó que la limpieza en su hotel al menos tomará una semana.
Luis Hermida, dueño del hotel Boulevard, en cambio fue impedido  de ingresar con su familia y ayudantes para emprender la limpieza de su negocio. 
La Policía le exigió un salvoconducto actualizado para el ingreso a su propiedad. 
Hermida cree que existe una descoordinación entre las autoridades del COE. “No es posible que exista el libre tránsito en las vías, lo que hemos ansiado en los últimos tres meses, y que ahora  se nos impida trabajar”, criticó.
El  permiso fue actualizado ayer al mediodía, pero la familia Hermida prefirió empezar la limpieza  de su hotel a partir del  lunes. El trabajo lo deberá hacer bajo la vigilancia policial, dice el documento.
Geovanny Gorozabel, “enganchador”, ayer volvió a la zona hotelera con la ilusión de  trabajar. Él cree que será difícil atraer al turismo, pero le pondrá ganas, dijo. 
 Reactivación. El municipio informó que el libre tránsito por las vías ayudará a la reactivación de quienes poseen establecimientos turísticos y comerciales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias