Actualizado hace: 941 días 23 horas 45 minutos
Naturaleza
Los bosques piden auxilio

Son el hogar de millones de especies de animales y plantas y la principal causa de su destrucción es la deforestación.

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

En la selva de la Amazonía se talan los árboles para sembrar soya y dar alimento a las vacas. Es decir, se destruye la selva para producir carne. La selva de la Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo. El 20 % de todos los animales y plantas del planeta está en esta selva. Es por esto que le llaman ‘El pulmón del planeta’. 
Gran variedad
El bosque es un lugar que se caracteriza por sus enormes árboles y hermosos paisajes.  Pero  en  realidad,  los  bosques son una comunidad  de  plantas, animales  y  microorganismos. En él se pueden encontrar desde  las  más hermosas  plantas  hasta los  animales  más  salvajes.
¿Por qué son importantes? 
Son tan necesarios para la vida en la Tierra porque son  los  principales proveedores  de  agua  y aire,  así  como  los  reguladores  de  la  temperatura del planeta. Los bosques proveen un hogar para las plantas y  los  animales. 
Además  ayudan  a  luchar contra el cambio  climático. Dentro de los bosques encontramos fuentes  de medicina y alimentación. 
Bosques en peligro
La deforestación, que consiste  en  la  destrucción de bosques por tala o fuego, es causada por la  construcción  de  carreteras o fábricas y el uso de la  madera  para  fines comerciales. El fuego y la necesidad de  habilitar tierras para la agricultura acaban con  grandes  espacios forestales.
•Los bosques nublados andinos son prioridad para la conservación de la biodiversidad en el mundo. En el sur de Ecuador son el hogar de especies de plantas y de animales propios de esa zona que no existen en otro lugar.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias