Actualizado hace: 1 día 17 horas 23 minutos
Arcotel
Se registraron 102 solicitudes de frecuencias

El plazo para solicitar la adjudicación de frecuencias de radio y televisión se terminó el 15 de julio.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

Este proceso lo lleva la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), que informó que a nivel nacional se registraron 834 postulaciones solicitando la adjudicación de 1.486 frecuencias para los sistemas de radio y televisión. En Manabí hubo 102 postulantes. Este medio buscó la versión del principal de la zonal de Arcotel en Manabí, Roque Hernández, pero aunque había una cita programada no atendió al equipo de cobertura; sin embargo, el personal de comunicación de la entidad entregó un boletín donde se da cuenta que las frecuencias solicitadas en la provincia son 63 para radio FM; 2 para AM y 27 en canales comunitarios y privados.

Proceso. Los nombres de quienes piden las frecuencias, ni las frecuencias solicitadas fueron dadas a conocer por Arcotel, cuyos delegados expusieron que mientras dure el proceso de constatación de ofertas no pueden emitir información relacionada a este tema y que el proceso lo maneja en Quito el equipo de trabajo multidisciplinario de la Arcotel. 
Aseguraron que se garantiza la transparencia del concurso y agregaron que la constatación de ofertas se realizó con la presencia de notarios sorteados para el efecto por el Consejo de la Judicatura.
Informan que luego de la evaluación la Arcotel procederá a publicar en su portal web y a los participantes los resultados de los puntajes alcanzados. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala