Actualizado hace: 941 días 13 horas 24 minutos
Salud
¿Tienes estrías? Te mostramos los mejores tratamientos

Este pequeño defecto estético lo sufren tanto hombres como mujeres.

Jueves 28 Julio 2016 | 17:52

Las estrías son marcas que se producen en nuestra piel, ya sea por problemas hormonales, por el aumento brusco de peso o por el embarazo; son molestas y algo antiestéticas.

Este pequeño defecto estético lo sufren tanto hombres como mujeres y frente al que no se ha encontrado un tratamiento eficaz que las haga desaparecer. Lo que sí se ha logrado gracias a  la medicina estética es mejorar su aspecto para que pasen lo más desapercibidas posible, no solo a la vista, sino también al tacto.
La dermatocosmiatra, Kelly Sornoza  propietaria del Centro Estético Xtetic, nos cuenta que las estrías aparecen generalmente sobre una piel que ha sido traumatizada, por la distensión brusca y excesiva de las fibras de colágeno y elastina.
Las zonas más frecuentes en aparecer son: abdomen, las mamas, los muslos, glúteos, caderas y los brazos. 
Se pueden eliminar las estrías?
“Sabemos que las estrías no se curan, se mejoran”, expresa la especialista. 
Tratamientos
Para la técnico en dermatocosmiatría las molestas estrías pueden ser tratadas y mejoradas con mucha efectividad recurriendo a tratamientos que tienen como objetivo restablecer los tejidos que han sufrido daño en lo más profundo de sus fibras. Si se desean mejores resultados en menos tiempo el tratamiento tiene que ser integral y combinado.
Existe la posibilidad de eliminar las estrías con varias técnicas orientadas siempre a realizar de una u otra forma una renovación epidérmica.La propietaria de Xtetic nos cuenta los mejores tratamientos para lograr atenuar las estrías, entre estas técnicas destacan:
- La carboxiterapia:  Este un tratamiento que tiene como objetivos el aumento de la microcirculación, por lo que se oxigena el tejido y ayuda a reparar la piel, puede restituir las fibras de colágeno, que se ven afectadas con la aparición de las estrías, además de una acción lipolítica directa
 
“Con respecto a las mujeres que están amamantando cabe solo una reflexión, las pequeñas cantidades de dióxido de carbono que llega a la circulación venosa se elimina en la respiración por lo cual la leche materna no tendría ese gas, de todos modos no sería aconsejado”, detalla la experta.
La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir celulitis, flacidez y acúmulos grasos localizados.
Es un método no invasivo que consiste en la aplicación del gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. 
No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar un pequeño enrojecimiento en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.
El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias un mínimo de 15 aplicadas, 2 ó 3 veces por semana.
Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.
Sobre el tiempo que pueden durar los resultados obtenidos de la Carboxiterapia se puede afirmar que depende de varios factores. Por ejemplo, una vez que se haya logrado la meta deseada en cuanto a reducción de estrías y cicatrices, los resultados deberían ser permanentes, a menos que se hayan generado nuevas cicatrices o estrías durante el tratamiento. 
- El plasma rico en plaquetas (PRP): Este tratamiento tiene por objetivo reparar cualquier tejido dañado. Este efecto está dado por los factores de crecimiento que están en las plaquetas. El plasma rico en plaquetas es un preparado que se extrae de la propia sangre del paciente, no tóxico, no alergénico, en el cual se obtienen los factores de crecimiento de las propias plaquetas. 
Estos factores de crecimiento se aplican mediante mesoterapia en la piel para estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que se traduce en una piel joven, tersa, y más elástica, de mejor calidad y reparación de la zona tratada.
- Peeling mecánico o microdermoabrasión: Con puntas de diamante produce una exfoliación de la piel ayudando a eliminar y suavizar las imperfecciones. Se aconseja el uso de cremas con ácido retinoico entre sesión y sesión para estimular la formación de colágeno.
“Este tratamiento mejora y homogeniza el aspecto de las estrías, es un tratamiento progresivo y no agresivo, por lo cual se realiza en varias sesiones semanales o quincenales”, cuenta Sornoza.    
- Peeling con ácido tricloroacético o retinoico:  Favorece el recambio celular y producción de colágeno.  Se realiza semanal o quincenalmente dependiendo de la profundidad del peeling.
- Intradermoterapia o mesoterapia: Es un método que actúa localmente infiltrando medicamentos específicos que estimulan la producción de colágeno y elastina desde la profundidad a la superficie. Es un método que actúa localmente.
Las sesiones son semanales durante algunos meses. Este sistema mejora la micro circulación, y promueve la formación de colágeno.
- Láser: este equipo de luz monocromática visible realiza un peeling en la piel mejorando la calidad de la misma a través de una descamación de sus capas superficiales y estimulación de la formación de colágeno en las capas más profundas.
La  dermatocosmiatra recomienda que cada procedimiento se haga siempre bajo diagnóstico profesional. 
Además, recomienda evitar bajar y subir rápidamente de peso, mantener la piel hidratada. La piel seca es más susceptible a las estrías. Utilizar cremas con vitamina A y E, colágeno y elastina. Además hay que hidratar la piel por dentro, es bueno consumir mucha agua y llevar una dieta equilibrada y saludable. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias