Actualizado hace: 940 días 2 horas 52 minutos
Consejos para evitar la Hepatitis

Desde hace ocho años la OMS declaró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis.

Jueves 28 Julio 2016 | 16:09

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis.Tal es la relevancia que ha adquirido esta enfermedad que, desde hace ocho años, la OMS declaró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el propósito de sensibilizar e informar a la población sobre qué es esta enfermedad y cómo prevenirla.

Varios medios internacionales, como Informe 21 de Venezuela, dan consejos para evitar la enfermedad:

Lave siempre sus manos cuidadosamente antes de preparar y servir alimentos, y después de usar el baño.

Evite el consumo de agua y alimentos crudos o poco cocidos, frutas rebanadas que puedan haber sido lavadas con agua contaminada, alimentos comprados a vendedores ambulantes, entre otros.
Procure no compartir objetos personales como cuchillas de afeitar, cortaúñas o cepillos de dientes.
En las clínicas y hospitales, exija jeringas nuevas y nunca comparta agujas.
Use guantes si tiene que tocar la sangre o el excremento de otras personas, o lave sus manos inmediatamente después de hacerlo
Utilice preservativo durante las relaciones sexuales.
Al viajar a otro país, beba solo agua embotellada, no utilice cubos de hielo, ni lave frutas ni verduras con agua de la llave.
Asegúrese de que cualquier tatuaje o perforación en una parte del cuerpo se haga con instrumentos limpios, así como los instrumentos de odontología y otros que necesitan esterilización específica.
Además, hoy en día, existen vacunas para proteger contra la infección de la hepatitis A y de la B: La vacuna contra la hepatitis A se recomienda para todas las personas mayores de un año. La vacuna comienza a proteger 4 semanas después de recibir la primera dosis. Se necesita un refuerzo de 6 a 12 meses para la protección a largo plazo. Todos los niños deben recibir la vacuna contra la hepatitis B. Los bebés deben recibir una primera dosis de la vacuna al nacer, y luego dos más entre los 6 y los 18 meses de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias