Actualizado hace: 940 días 15 horas 33 minutos
Vuelve la ilusión a Barcelona SC

Máximo Banguera, Damián Díaz y Matías Oyola fueron claves en la estrella 14 y en este 2016 ya pintaron la primera etapa de amarillo.

Jueves 28 Julio 2016 | 04:00

En el 2012, estos tres jugadores canarios alzaron la copa. Ellos fueron titulares durante toda esa temporada con el DT argentino Gustavo Costas y ahora en la actual campaña también tienen un puesto ganado en el esquema del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Máximo Banguera y Damián ‘Kitu’ Díaz han sidos de los más regulares del Ídolo del Astillero, equipo que consiguió 47 puntos para conquistar el primer semestre del torneo.
Banguera atajó en 20 partidos y sumó 1.800 minutos, recibiendo tres tarjetas amarillas, mientras que el ‘Kitu’ sumó 21 encuentros disputados (1.802 minutos). El ‘10’ recibió 7 cartulinas amarillas, anotó 5 goles y dio 8 asistencias. 
Lo del ‘Pony’ Oyola fue distinto, debido a que el volante se lesionó a mitad de campeonato, pero volvió con fuerza. Matías regresó en la goleada 5-0 ante Emelec en el Clásico del Astillero y desde allí es inamovible en el esquema ‘canario’. 
Oyola actuó en 11 cotejos y jugó 850 minutos, en los cuales anotó 2 goles y participó en 4 asistencias. Además vio 3 veces la amarilla.
En cuanto a las sensaciones de haber ganado la etapa, Banguera comentó que su objetivo será ganar la segunda etapa para ser campeones sin jugar la final en diciembre y conseguir la estrella 15 para el club.
Díaz y Oyola también se pronunciaron luego de conseguir el primer objetivo. “Queremos celebrar nuevamente y vivir una fiesta mayor que la del 2012”, señaló el ‘Kitu’. 
Mientras que Oyola sostuvo: “Sería lindo volver a repetir el título”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias