Actualizado hace: 941 días 3 horas 25 minutos
JIPIJAPA
123 de 816 viviendas deben ser demolidas

Tristeza fue lo que sintió Víctor Villafuerte, de 74 años de edad, al ver que su casa en la que vivió toda su vida era demolida.

Miércoles 27 Julio 2016 | 04:00

 La vivienda de Villafuerte, construida de cemento y madera, ubicada en las calles Bolívar y Antepara, fue una de las afectadas por el terremoto. La demolición  del inmueble inició el pasado sábado y hasta el lunes la maquinaria aún apartaba los escombros.

“Hice todos los trámites en Portoviejo para que me vinieran a inspeccionar, ahora me han dicho que hay 10 mil dólares para construir la vivienda”, dijo Villafuerte con un poco de aliento.
Ahora dice que solo espera que la construcción de la casa inicie lo más pronto, pues asegura que no tiene dónde vivir con su madre.Actualmente están albergados en la vivienda de su cuñada.
Trabajos. Personal y maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) son quienes desde el pasado viernes iniciaron con las demoliciones de las casas afectadas, dijo Yuri Chóez, miembro del COE de Jipijapa.
Chóez agregó que personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ha realizado la inspección de 816 casas tanto en el área urbana como rural, de las cuales 123 tienen el sello rojo y son las que deberán ser demolidas.
“En la reunión del COE se resolvió solicitar al MTOP el apoyo con la maquinaria y es lo que se está haciendo”, dijo el funcionario y agregó que los escombros están siendo llevados al relleno sanitario.
Choéz aclaró que el municipio no tiene presupuesto para ayudar a los afectados, por lo cual realizan las gestiones con las instituciones del Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias