Actualizado hace: 939 días 9 horas 16 minutos
Vida Sana
4 claves para estar en buena forma

Tener una figura atlética, dejar el sobrepeso atrás y olvidarte de que tienes colestrol alto es algo posible.

Miércoles 27 Julio 2016 | 04:00

Para esto es necesario hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicios y una alimentación balanceada, dicen profesionales de la nutrición.

Testimonio. Alexandra (nombre protegido), es una mujer que puede dar fe de esto. 

Y en este sentido da su testimonio de que llevar una vida desordenada y sedentaria le generó el sobrepeso que ahora carga: “Todo empezó cuando tenía 18 años. Como todo joven, nunca me preocupé de adoptar una correcta alimentación, estudiaba en la universidad y comía comida chatarra, hamburguesas, consumía mucha cola y pensé que eso no me pasaría factura. Ahora que tengo 29 años no soy nada de la chica que era antes. De hecho, tengo problemas con triglicéridos altos y aunque estoy queriendo bajar de peso me es muy difícil, pues peso cerca de 200 libras ”, explica.
Recomendaciones. Sin embargo, el  caso de Alexandra no es el único, según dice la nutricionista Mara Cevallos. 
Explica que al igual que Alexandra, son muchos los jóvenes y también adultos que han perdido la conciencia de que en saber alimentarse bien y ejercitarse está el buen vivir: “Vivimos en tiempos en donde la figura ha comenzado a jugar un papel preponderante, pero en el que además se ha olvidado que tener un peso adecuado es sinónimo de salud”, dice la nutricionista.
Mara Cevallos habla entonces de cuatro caminos a seguir por los que se puede alcanzar un peso ideal, nutriéndose adecuadamente.
1-desayuna saludablemente. El desayuno es una ocasión ideal para incorporar energía diaria, pero además aquí se logra mayor cantidad de nutrientes. La nutricionista destaca que equilibrar con jugos naturales de naranja o zanahoria, e incluir tostadas, frutas  y un cereal con leche o yogur, te ayudará a tener una buena digestión y la no acumulación de grasas que llevan al sobrepeso.
2- ejercicio. Realizar actividades físicas como caminar, trotar o correr 30 minutos al día, sin la necesidad de ir a un gimnasio, te garantizará además la quema de calorías, detalla Mara Cevallos. Indica que este tipo de ejercicios crea fortalezas frente a problemas cardiovasculares, obesidad, sobrepeso y colesterol alto.
3-evita el cigarrillo y el alcohol. Si quieres alcanzar una salud de hierro y sobre todo tener el peso ideal, el cigarrillo y el alcohol no te lo permitirán.
“Justamente, ambos son los causantes de que el metabolismo se vea afectado, no permitiendo la eliminación de grasas y conduce a la acumulación de la misma en la zona abdominal”, dice Cevallos.
4-aliméntate bien. Por último, la profesional de la nutrición destaca que una dieta diaria es el complemento de una buena figura. Avisa que no  hay que dejar de consumir las comidas diarias, pero estas deben estar equilibradas. En el caso del almuerzo, una sopa de legumbres, acompañada de un segundo que mezcle una porción de arroz, ensalada y una carne asada, “es un almuerzo ideal”, dice. Recomienda además que las meriendas sean livianas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias