Actualizado hace: 9 horas 37 minutos
Municipio ejecuta obras, pero hay proyectos paralizados desde hace 3 años

Martes 26 Julio 2016 | 05:00

El municipio construye 47 obras, de un total de más de 100 correspondientes al presupuesto del 2015, pero todavía hay inconclusas de años anteriores. 

En la lista de inconclusas están los parques de Urbirríos 1 y del barrio Cristo  Rey.
Betty Cedeño, moradora de Urbirríos, dijo que llevan  cerca de tres años esperando esta obra. “Nos han ofrecido recontratarla en este año”, anotó. 
Ruisdael García, morador del Cristo Rey, dijo que por el tema del terremoto han sido pacientes, pero esperan que este 2016 se culmine el parque en el sector.
Sara Delgado, directora de Obras Públicas, informó que estas dos obras serán recontratadas para su culminación, pero no dio fecha. Ella dijo que ambos contratistas han pedido de mutuo acuerdo el finiquito de los contratos. 
Informó que hasta febrero se registraban 68 obras ejecutadas en un ciento por ciento. “Y de ese mes a la fecha tenemos 51 obras más, de las cuales 17, como aceras, bordillos, pavimentación, repavimentación, rehabilitación de aceras, canchas y otras, ya fueron terminadas en cinco parroquias del cantón”, dijo.
La funcionaria indicó que la inversión  en obra pública programada para el Plan de Obras Anual (POA) 2015 alcanza los 22 millones de dólares.
Agregó que solo falta entregar anticipo a 10 contratistas. La demora obedece a los atrasos del gobierno en la entrega de los dineros a los municipios, dijo.
  Agregó que, de las 47 obras restantes que están en ejecución y otras en vía de procesos de entrega de anticipos, 13 son financiadas por el  Banco Mundial. Señaló que las obras contratadas con dineros del BM superan los 600 mil dólares y se ejecutarán en los barrios  Santa Clara, La Lorena, sector Zanahoria, Nueva Esperanza, 2 de Agosto alto, Las Vegas, Jocay, El Porvenir, 24 de Septiembre y sector 10 de Noviembre.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala