Actualizado hace: 935 días 8 horas 57 minutos
Estudio
Agregar chocolate a nuestra dieta puede tener beneficios para la salud

Una pequeña porción de chocolate podría, incluso, hacernos perder peso.

Lunes 25 Julio 2016 | 18:28

¿Realidad o mito? ¿Puede el chocolate hacer que subamos de peso? 

Su gran cantidad de azúcar, las grasas saturadas, los químicos y el aumento calórico hacen que su consumo sea cuestionado. Sin embargo, la decisión de incorporarlo en la dieta diaria puede traer beneficios para nuestra salud.
La Universidad de California en Estados Unidos elaboró un estudio en donde sugirió que aquellas personas que comen habitualmente una porción pequeña de chocolate mantienen su peso ideal. La prueba fue con 1.000 adultos -hombres y mujeres- y determinó que sus efectos metabólicos incluso llevan a reducir la grasa corporal depositada.
Un cuadradito de chocolate de menos de 25 gramos tiene las mismas calorías y grasas que cualquier barrita de cereal regular. No supera las 100 calorías y ronda los 6 gramos de grasa. 
El informe también reveló que "aquellos que comían chocolate negro los días de la semana eran más delgados y acumulaban menos grasa que quienes no lo ingerían". ¿El motivo? Simple: las calorías del chocolate tardan más tiempo en ser digeridas y ese factor activa el metabolismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias