Actualizado hace: 937 días 13 horas 1 minuto
CAMPEONATO NACIONAL
No más empates

Colón FC sumó ante Olmedo de Riobamba su décimo cuarto empate en el torneo de la Serie B y va rumbo a marcar un récord.

Lunes 25 Julio 2016 | 04:00

El equipo de la parroquia Colón de Portoviejo de esta manera se convierte en el “Rey de los empates” ya que en 23 encuentros suma 14 tablas que le dan apenas un punto y por lo tanto lo mantienen en los últimos lugares de la tabla, pues sus números se completan con cuatro partidos ganados y cinco perdidos.

Según el registro, Colón lleva cinco partidos seguidos empatados desde el 26 de junio; el último encuentro que ganó fue el 11 de junio ante Liga de Portoviejo, al cual derrotó en condición de visitante 0-2. El elenco con el que más ha empatado es Olmedo, en las tres veces que se han enfrentado este año han terminado iguales: dos veces fue 1-1 y otra  0-0. 
Con el que mejor le ha ido es con Liga de Portoviejo,  al cual le ganó una vez y empató otra mientras que con el Manta perdió en sus dos presentaciones.
La dirigencia de Colón festejó el empate del sábado ante Olmedo porque dicen que se trata de un rival fuerte, sin embargo su fundador y presidente vitalicio, Williams Zambrano, señaló que ya no quieren más empates y apuntan a ganar de a tres puntos, para eso, dijo, han contratado a diez jugadores: El arquero Washington Reyes; los defensas Álex Hernández, Jhonny Bailón y Omar Pilataxi; además de Franklin Cruz, Diego Betancourt, Erwin Cangá, Carlos Preciado y los juveniles Gean Vinces y Walter Mendoza. Además están en conversaciones con el delantero Lauro Cazal para incorporarlo. 
Colón FC había sufrido la separación voluntaria de varios futbolistas que empezaron el torneo, lo cual aunado a nuevas salidas suman nueve. Eso incide en el nivel de juego, dijo en su momento el entrenador Oswaldo Morelli, quien incluso anunció que si el equipo no era reforzado se iba. Los dirigentes han procedido a hacer las contrataciones para empezar a ganar, mencionó Zambrano, quien destacó que el presidente del club, Marlon Alvarado, ha pagado al plantel hasta el mes de junio. 
El equipo entrena esta tarde a las 14h00 en la cancha “Del sargento” en San Ignacio.
La ‘U’. En Liga de Portoviejo, en cambio, en este año se han destacado las confusiones. El equipo universitario la semana pasada estuvo envuelto en un lío luego de que Carlos Heredia nuevamente renunció a la presidencia, por lo que de inmediato aparecieron dos nuevas directivas para hacerse cargo del club, finalmente el viernes Heredia dijo que regresaba a ser presidente y muchos no sabían a qué atenerse.
Sin embargo, según Natalia González, comunicadora del equipo portovejense, finalmente el grupo de Heredia (quien se encuentra en México) se hizo cargo de la coordinación de la jornada. Agregó que Heredia llegará el viernes a Ecuador para reintegrarse a sus actividades en el club.
Sobre el entrenador, el departamento de comunicación dijo que seguirá el profesor Paúl Alarcón, que este lunes entrenará a las 16h00 en la cancha de la fundación. Liga empató 0-0 con el líder Macará y sigue en los últimos puestos.
Por su parte, en el Manta las cosas están saliendo a pedir de boca. El elenco atunero se mantiene en segundo puesto y en la fecha 23 sumó un empate en la capital de la República ante Deportivo Quito, lo que le permite mantenerse en esta posición. Manta tiene un equipo que fusiona la juventud con algunos experimentados y la mano técnica de Luis Espinel está sacando al plantel adelante.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias