Actualizado hace: 940 días 8 horas 3 minutos
Montecristi
Instalan tuberías en planta potabilizadora para Colorado

Tres kilómetros de tubería de PVC de 500 milímetros se instalan desde el punto de aducción del acueducto La Esperanza–Refinería del Pacífico, del sector de La Paola hasta la planta potabilizadora de Colorado de Montecristi.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

Los trabajos iniciaron desde el martes pasado y se tiene previsto trasladar 30 mil metros cúbicos diarios de agua cruda para potabilizar en la planta Colorado, de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).
Así lo informó César Delgado, director técnico de la EPAM, al destacar que en los próximos meses este caudal aumentará grandemente el volumen de potabilización de la planta Colorado, para distribuir con más continuidad y en mayor cantidad a la ciudad de Manta y Montecristi. 
Delgado recordó que actualmente Colorado produce 15.000 metros cúbicos de agua, por lo que cuando el acueducto de la Esperanza entre en servicio, se duplicará esta capacidad, que se sumará al sistema de Caza Lagarto, que en su momento, será repotenciado para cubrir la demanda de la ciudad en los próximos 20 años. 
La obra tiene un plazo de entrega de 20 días, indicó Emilio Macías, del Consorcio Aguas de la Esperanza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias