Actualizado hace: 939 días 7 horas 7 minutos
Reglamento borra intención de la ley solidaria

El Reglamento expedido para aplicar la Ley Solidaria va en contra de las buenas intenciones de algunos aspectos de la ley.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

Con sorpresa, hoy se conoce que los estímulos y exoneraciones tributarias no son para todos los manabitas, sino únicamente los que cumplan ciertos criterios impuestos por quienes redactaron el reglamento dentro de la Presidencia de la República.

Claramente el reglamento está en contra de la ley y por lo tanto debe ser reformado o impugnado. Los asambleístas manabitas deben pronunciarse y revertir el error.
Ahora se conoce que para que un ciudadano o una empresa manabita pueda acogerse a los incentivos tributarios, tiene que haber perdido al menos el diez por ciento de su patrimonio o de sus ventas; y para esta última condición, ridículamente se establece que la comparación tiene que ser entre mayo y el primer trimestre, cuando es sabido que en la Costa el primer trimestre es el económicamente más bajo del año.
Quienes redactaron el reglamento en la Presidencia de la República desconocen que en Manabí todas las personas y las empresas son damnificadas. Claro, unas directa y otras indirectamente. Para las primeras está la ayuda en bonos, comida, casas, implementos, entre tantos elementos. Para las segundas estaban los estímulos para que no dejen de invertir y generar empleo y riqueza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias