Actualizado hace: 939 días 2 horas 8 minutos
Ciudad
Futuro de bloque aún es incierto

Los propietarios de los departamentos de los bloques multifamiliares que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril todavía no conocen cuál será el destino de estas edificaciones.

Domingo 24 Julio 2016 | 06:32

 En los bloques Tohallí, ubicados en el barrio Córdova, los técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  (Miduvi) realizan inspecciones “a cada rato”, indicó Vicente Espinosa, quien aún vive junto a su familia en estos departamentos. “Todavía no sabemos qué pasará con estos bloques. Aquí los técnicos vienen y hacen las inspecciones, pero a nosotros no nos dicen nada”, agregó..

 
>Loma de los vientos. En los bloques de la Loma de los vientos la situación es parecida. 
Dalia Suárez, propietaria de un departamento, explicó que las inspecciones por parte de los técnicos que el Miduvi contrató continúan, pero que ellos aún no tienen información oficial al respecto. 
A ella le preocupa que se termine el plazo de pago del bono de acogida que está cobrando, y no haya una solución para el problema. “Extraoficialmente conozco que el bloque en el que yo vivía no lo van a demoler, pero hay que esperar el informe oficial”, dijo. 
Suárez señaló que ellos ya tienen una propuesta en caso de que se tome la decisión de demolerlos. 
“Tenemos en mente pedirle a las autoridades del Gobierno que en estos terrenos y en los de la escuela, que está al lado, se nos construya villas para nosotros”, señaló.  
 
>El palmar. En los bloques de El Palmar están más al tanto del proceso que el Miduvi ejecuta para determinar el futuro de estas edificaciones. 
Francisco Álvarez, vicepresidente de la asociación de copropietarios de los departamentos, explicó que tiene conocimiento de que en agosto estaría listo el informe de la empresa que el ministerio contrató para determinar el grado de afectación de estos bloques. “Estamos tranquilos esperando el informe final de la empresa que ha contratado el Miduvi para ver si los bloques son demolidos, o no”, dijo.
 
>VECINOS. José Velázquez, quien vive al frente de uno de los bloques de El Palmar,  dijo estar “desesperado” por la situación de estos edificios. 
“Esta situación nos llena de nerviosismo, nosotros también queremos que se defina el futuro de estos bloques, por el riesgo que representan“, manifestó.
Publio Medranda, vecino de los edificios de la Loma de los vientos, dijo que “el riesgo es latente. Ya se debe definir qué se va a hacer con esos edificios”, dijo.
 
>MIDUVI. El martes pasado, en una reunión del COE cantonal, el delegado del Miduvi en Manta, Walter Villao, indicó que todavía no tienen información de cuál es la situación de estos bloques multifamiliares, pues la empresa que se ha contratado para realizar el estudio del estado de estas edificaciones todavía no les ha enviado el informe.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias