Actualizado hace: 2 minutos
Santo Domingo
El Municipal lo tuvo

El Municipal de Santo Domingo pudo disfrutar del talento de Arturo Mina, el defensa de moda del fútbol sudamericano.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

 Fue por allá por el año 2009, luego de que el “Rey” Arturo, como lo llama la prensa nacional e internacional, hiciera su paso por el Deportivo Puyo de Pastaza y se iniciara profesionalmente con el Municipal de Santo Domingo, equipo con el que jugó la Segunda Categoría.

Luego pasó al Macará y en el 2014 se le abrieron las puertas de Independiente del Valle, donde pegó el salto de calidad definitivo y está a un paso de ganar la Copa Libertadores. 
Félix Cervantes, presidente de la Comisión de Fútbol del Municipal, conoce muy bien a Mina.   
“Cuando Arturo llegó como refuerzo demostró sus dotes de un jugador solvente, fuerte y rápido. Se ha perfeccionado mucho en su posición”, refirió el dirigente.
En el 2009, cuando Municipal fue campeón del torneo provincial y clasificó a los zonales de ascenso,  Mina se convirtió en el líder del grupo para lograr lo que en ese tiempo ansiaban: llegar a la serie B.
Sin embargo, el objetivo no se cumplió. 
Su contrato con el Municipal culminó en el 2010.   
 
El salto a River. La  firmeza de Arturo Mina a la hora de defender, su juego aéreo y su capacidad de anticipo fueron las cosas que enamoraron a River Plate de Argentina, equipo al que se incorporará luego de que culmine la Libertadores.   
El “Rey” Arturo ha protagonizado una Copa Libertadores de ensueño con Independiente. Y el próximo miércoles podría levantar un trofeo que hasta hace unos meses era impensable. 
En Colombia todo será difícil, aunque más allá del resultado Mina sabe que le espera otro gran reto: jugar en un equipo grande como el River Plate, ese mismo equipo que Independiente dejó en el camino en esta edición de la Libertadores. Cosas de la vida. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala