Actualizado hace: 938 días 15 horas 28 minutos
Santo Domingo
No más accidentes

Un accidente de tránsito casi mata a Juan Pablo Tejena. La motocicleta del joven de 22 años fue impactada por una camioneta cuando circulaba por el baipás Quevedo-Quito.

Sábado 23 Julio 2016 | 12:27

 El hecho ocurrió la semana pasada, informó su madre Blanca Cornejo.

“El 40 por ciento del cuerpo de mi hijo sufrió heridas, como la fractura de su nariz. Él se recupera en el hospital Gustavo Domínguez”, dijo la mujer.
Quien no corrió con la misma suerte en un choque fue Milton Gaibor, de 43 años de edad, quien falleció luego de que su auto impactara con un camión. El hecho se suscitó el pasado lunes en el kilómetro 29 de la vía Santo Domingo-Quevedo. 
 
CIFRAS. Según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en lo que va del año se han registrado 435 accidentes de tránsito.
Esta cifra muestra una disminución de 72 casos en comparación con el número de desgracias ocurridas durante el mismo periodo en el 2015, que fue de 507, informó la institución. Pese a que existe un descenso en cuanto al número de accidentes para el director de la ANT, Juan Carlos Segura, el peligro en las calles es latente.
“Todo se debe a la falta de sensibilización y cultura de los conductores”, comenta el principal de la entidad.
 
UNA CAMPAÑA. Por este motivo la ANT en coordinación con la Gobernación, Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) impulsaron una campaña denominada “Cultura Vial”.
El objetivo, según la gobernadora Doris Merino es promover en las personas la formación de hábitos, comportamiento y conductas seguras mientras conducen.
Esto implicaría la formación de criterios autónomos, solidarios y prudentes  en las personas para la toma de decisiones en situaciones de desplazamiento o uso de la vía, se informó. En lo que va del año se han registrado 62 muertes por accidentes y un total de 681 heridos, se informó.
El próximo jueves 28 de julio arrancará la campaña con una actividad de concientización, que se realizará en la vía a Quito frente al Recinto Ferial.
La iniciativa finalizará el 9 de diciembre con una conferencia de seguridad y tránsito.
 
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
UBICACIÓN                 AÑO                    NÚMERO
ZONA                                2015 (enero-junio)       219
URBANA                         2016 (enero-junio)       163
ZONA                                2015 (enero-junio)        30
RURAL                             2016 (enero-junio)        35
EJES                                  2015 (enero-junio)      258
VIALES                            2016 (enero-junio)      237
TOTAL: 2015      507
2016                           435
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias