Actualizado hace: 938 días 15 horas 40 minutos
Chone
Contratista está con prisión preventiva

El pánico y terror que vivieron quienes habitan en los alrededores del hospital Napoleón Dávila dejó un detenido.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

La noche del jueves, cerca de las 18h30, una explosión perturbó la tranquilidad de quienes viven cerca de la casa de salud. 

Vidrios trizados de ventanales de más de 12 viviendas fueron afectados por la onda de un supuesto explosivo que habría sido el causante de lo sucedido, según indicó Freddy Mendoza, jefe político y vicepresidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE).
Detención. Él mencionó que se tomó contacto con el contratista Walter O., responsable de la demolición, quien reconoció que había utilizado explosivos y al conocer esto se decidió detener al ciudadano para ponerlo en manos de las autoridades competentes, ya que el contrato de la demolición del hospital no especifica la utilización de ninguna clase de detonaciones. 
El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, presidente del COE, dijo que la mesa de seguridad se reunió y se señaló que desde el miércoles pasado se mencionó que estaba prohibido utilizar elementos implosivos o explosivos para la demolición del hospital. 
Dijo además que el vicepresidente Jorge Glas, a través de un boletín, indicó que se suspende el contrato con Walter O. por lo sucedido. 
“A través de las pólizas para terceros, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) deberán resarcir los gastos materiales de las 12 viviendas que se afectaron, además estamos con un grupo de psicólogos del distrito de salud ayudando a niños y adultos que fueron perjudicados. 
“El alcalde y el COE no tienen ningún tipo de responsabilidad de lo ocurrido”, aseveró Alcívar. 
El gobernador de Manabí, Javier Santos, señaló que luego de sucedido de inmediato se reunió la mesa de seguridad del COE para tomar acciones.
Afectaciones. Guido Candela, quien vive en el callejón Rosa Bailón, señaló que su casa sufrió la rotura de varios ventanales.
Manifestó que lo realizado es una irresponsabilidad de quien está haciendo la demolición del hospital, ya que sostiene que fue un experimento lo que se hizo y nunca se les avisó lo iban a hacer. 
Luego de la audiencia, el jefe político confirmó que se dictaminó 30 días de prisión preventiva para el contratista hasta que se investiguen los hechos.
El detenido fue trasladado hasta la cárcel de Bahía de Caráquez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias