Actualizado hace: 928 días 4 horas 3 minutos
Chone
Fe en la novena por “la Buena Esperanza”

Con el lema “Jesús de la Buena Esperanza acógenos en tú corazón”, inició la novena del Señor de la Buena Esperanza.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

El acto tradicional se celebra en Chone desde ayer y culminará el próximo 31 de julio con una procesión que recorrerá varias calles del cantón.

Devoción. El párroco de la capilla de San Cayetano, Vicente Saetero, dijo que el “acercarse más a Dios es ahora más urgente que nunca, debido a lo sucedido el pasado 16A. La necesidad de orar y de pedir que el creador nos proteja para que ya no vuelvan a ocurrir desastres naturales es imperiosa”. 
El religioso manifestó que las muestras de fe de los católicos ante el Señor de la Buena Esperanza crece cada día más, y que el vestirse como él, asistir a las misas de la novena, son muestras del amor que sienten hacia Jesús, ya que la devoción es muestra de que los feligreses se ponen en la mano de Dios.
El católico Ángel Almeida aseguró que la imagen ha hecho milagros en su vida, y es por eso que cada año asiste a las misas de la novena y pide salud, trabajo y que su familia esté a salvo de las réplicas que hay cada día. 
La historiadora Josefina Viteri sostiene que desde 1960 se comenzó a realizar novenas en homenaje a la imagen y que el sacerdote Agustino Ibañes, que era oriundo de España, fue quien dio inicio a la novena y a la procesión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias