Actualizado hace: 936 días 20 horas 52 minutos
9 Agrupaciones bajo amenaza

El subsecretario del Distrito de Educación de Quito solicitó la disolución de la UNE y de otros sindicatos por incumplir con el decreto 739.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

 Según Fernando Yánez Balarezo, quien presentó el pedido, la mayor agrupación de maestros en el país no presentó los requisitos necesarios para inscribir a la entidad, según lo establecido en el reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las organizaciones sociales y ciudadanas.

Otras ocho organizaciones están en la misma situación.
Rosana Palacios, presidenta nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), rechazó la acción del ministerio y calificó el proceso de nulo e inconstitucional. 
Anunció que hoy la UNE analizará una respuesta jurídica del tema. En la reunión se revisarán también las acciones de protesta en torno a la demanda, dijo.
“Hemos pedido la intervención directa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el acoso sistemático contra la UNE”. expresó Palacios.
Demanda. La demanda fue presenta el pasado jueves contra la UNE y otras 8 organizaciones sociales.
“Conforme a la normativa que rige a las organizaciones sociales se concede un término inaplazable de 15 días para que se presenten las evidencias y/o pruebas de descargo ante la autoridad educativa zonal competente”, cita el ministerio en un comunicado.
Estos documentos pueden ser informes económicos, informes de auditoría, memorias aprobadas, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias