Actualizado hace: 938 días 9 horas 59 minutos
El Manta va en racha

Una estrepitosa caída en casa hace cinco semanas le sirvió al Manta para sacudirse, y hoy se parará en el Atahualpa con una racha positiva.

Sábado 23 Julio 2016 | 05:00

 Se jugaba la fecha 16 y los “atuneros” cayeron goleados 4-1 frente a Macará, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Eso, sumado a los buenos resultados de los otros equipos, hizo que los celestes cayeran de la segunda a la cuarta posición de la tabla de la Serie B.
Luego de esto, el técnico Luis Espinel hizo varios cambios en su plantilla titular.
Desde entonces han pasado seis fechas y el Manta no conoce la derrota: ganó sus tres compromisos como dueño de casa ante Gualaceo, Liga de Portoviejo y Deportivo Quito; a esto se suma la victoria como visitante ante Liga de Loja. Los otros dos choques fueron empates ante Espoli en Quito y Técnico Universitario en Ambato.
Hoy se encuentra posicionado en la segunda casilla y ha sacado tres puntos a su seguidor, Técnico Universitario, y se alejó más de equipos como Clan Juvenil y Liga de Loja, que hace cuatros fechas amenazaban con arrebatarle el segundo lugar.
Con esa racha de buenos resultados, hoy a las 16h00 la escuadra de Luis Espinel, que viajó ayer a las 7h00, se mide a Deportivo Quito, que sigue hundido en una profunda crisis económica. En la tabla es el último.
Ayer se conoció que la plantilla “chulla” sufrió una salida masiva de jugadores debido a problemas económicos.
Diego Ávila, Fulton Francis, Elson Peñarrieta y la gran figura del equipo, Cristian Alemán, decidieron renunciar al club.
Salarios impagos habrían sido la causa principal de estas salidas, además del mal momento que vive el equipo en lo futbolístico.
El club les agradeció por su compromiso y entrega en el plantel. 
Los celestes aún no podrán contar con el defensa central Miguel Álvarez, quien debe cumplir aún un partidos se suspensión. Henry Quiñónez, quien estaba lesionado, sí viajó a Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias