Actualizado hace: 938 días 4 horas 33 minutos
Santo Domingo
Investigan pelea de dos colegialas tras publicación de video

La calle se convirtió en un ring para dos presuntas alumnas de un colegio de Santo Domingo.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

Así lo muestra un vídeo que dura más de un minuto y en el que se observa a dos posibles estudiantes de un plantel educativo, ubicado en el casco urbano del cantón, protagonizando una pelea, mientras otros jóvenes incitan el hecho.
Las imágenes fueron grabadas en las calles cercanas al centro de estudios. 
Las imágenes fueron colgadas en Facebook ayer a las 08h00 y hasta el mediodía tenía más de seis mil reproducciones y había sido compartido más de 70 veces.
Renato Cedeño, director del distrito 23D02 del Ministerio de Educación, dijo desconocer el hecho.
Aseguró que aunque la pelea no tuvo como escenario el plantel, “los estudiantes tendrán que ser identificados por las autoridades del establecimiento”.
Las chicas estaban uniformadas al momento de la pelea. “Inicialmente el Departamento de Consejería Estudiantil tiene que investigar los hechos, las causas y los antecedentes, se tendrá que hacer algo muy similar a un juicio que determinará las sanciones que van desde una amonestación escrita hasta la expulsión definitiva”, explicó el funcionario. 
Añadió que los involucrados también pueden recibir penas de labor comunitaria y que se hará un seguimiento exhaustivo.
Este medio de comunicación buscó la versión del rector del colegio, sin embargo, se nos informó que el único autorizado para hablar del tema era el Distrito de Educación. 
Paloma Salvador, psicóloga, dijo que con el accionar negativo de ciertos adolescentes se está reproduciendo lo malo que pasa en la sociedad. “No se está trabajando en la adolescencia y lo que pasó (el caso de las alumnas) es un fiel reflejo de aquello. En las familias se debe mejorar el diálogo. Lo mismo hay que hacer en las instituciones educativas, donde muchas veces los profesores permiten el acoso escolar. 
En los colegios hay psicólogos estudiantiles, pero al parecer no están trabajando como se debe”, refirió.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias