Actualizado hace: 938 días 7 horas 46 minutos
Facebook presenta su novedoso dron que ofrecerá internet gratis

Viernes 22 Julio 2016 | 12:10

La red social Facebook anunció ayer que ya realizó su primera prueba en tamaño real de su dron Aquila, que espera utilizar próximamente para llevar Internet a zonas recónditas del planeta.

"Hicimos volar una versión reducida a una quinta parte de Aquila durante varios meses, pero esta fue la primera vez que lo hicimos con el aparato de tamaño real", escribió Jay Parikh, ingeniero jefe de Facebook, en un mensaje publicado en la página web del grupo.
Una portavoz precisó que la prueba había tenido lugar en Yuma Proving Ground, una base militar de pruebas situada en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.
En su primer test en su tamaño real, presenciado por Mark Zuckerberg, Aquila voló a baja altitud durante 96 minutos, el triple de tiempo que se había previsto inicialmente, dijo Facebook. 
"Vamos a comprobar los límites de Aquila con una larga serie de pruebas en los próximos meses y años", indicó Jay Parikh.
Facebook busca que Aquila ayude a ampliar la cobertura de internet a unos 4.000 millones de personas, el 60% de los habitantes del planeta, que no tienen acceso, según la red social, en particular en los países emergentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias