Actualizado hace: 937 días 17 horas 52 minutos
Las réplicas siguen asustando y dañan casas en Manabí

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

Las réplicas tienen a muchos manabitas preocupados y asustados. Ayer la tierra volvió a temblar y eso despertó temores.

La provincia amaneció con un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter que se registró a las 06h57 en Jaramijó y se sintió en gran parte de Manabí.

En ese momento muchos estudiantes se alistaban para ir a clases, por lo que sus padres pensaron varias veces en enviarlos o no a los planteles. Sin embargo, las clases se mantuvieron con normalidad.

En las redes sociales las personas expresaban su preocupación y reportaban cómo lo habían vivido. A las 11h43 fue el segundo movimiento, este se registró cerca de Manta con una magnitud de 4,2 grados, mientras que el tercero fue de 3,5 y se presentó en Jama a las 12h36. Un cuarto fue a las 13h27, también en Jama.

En la mayoría de los casos las personas salieron de sus casas por temor a que caigan. 

LAS CASAS. Además varios ciudadanos señalan que las edificaciones se dañan más con cada réplica y temen que sus viviendas o edificios vecinos se dañen y los sepulten.

En Jaramijó se reportó que aumentan los daños en las viviendas y las personas duermen en portales. Hugo Franco Espinal, de la ciudadela San Patricio, luego de las recientes réplicas pidió que se le haga una inspección a su casa afectada, porque quiere beneficiarse del bono de mejoramiento de viviendas que entrega el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a las familias afectadas por el terremoto y las réplicas. 

La casa de Carlos Arcentales, del barrio Honduras, también tiene fisuras debido a los sismos. 

Doris Bailón, del departamento de Comunicación del cabildo, aseguró que en los últimos días aumentaron las casas afectadas por las réplicas y pidió a los afectados a que soliciten al ministerio una nueva inspección. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias