Actualizado hace: 937 días 20 horas 59 minutos
Quito
53% desaprueba la gestión de gobierno

El 66 % de los ecuatorianos cree que el país “va por mal camino”, según reveló una encuesta de la firma Cedatos-Gallup.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 En Quito, el director ejecutivo de Cedatos, Polibio Córdova, presentó los resultados del sondeo en un encuentro con la prensa.

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 14 de julio en 15 ciudades a 2.120 personas, señaló.
Sobre la dirección de la economía del país, el 75% de los encuestados señaló que es “incorrecta” y un 22% , que es “correcta”, indicó Córdova.
 
>Economía. Según Córdova, la principal preocupación de los encuestados se relaciona con “el empleo, la carestía de la vida, con los precios” y apuntó que en el sondeo, un 63% dijo conocer de alguien que perdió el trabajo en los últimos tres meses.
A la pregunta de si conocen alguien cercano que no puede encontrar un trabajo fijo, un 74 % respondió afirmativamente, un 22% de forma negativa y un 2 % no respondió.
 
>gestión. Sobre la gestión del presidente del país, Rafael Correa, apuntó que, según el sondeo, la desaprueba un 53 %, la aprueba un 39 % y no respondió un 8 %.
Consultados sobre si el país debe seguir por el mismo camino o necesita cambios, el 84 % opinó que se deben realizar cambios, por ejemplo en temas de emprendimiento, educación y empleo, y un 13% cree que se debe “mantener el mismo camino”, según la información.
Respecto a la credibilidad de Correa, un 62 por ciento dijo no creer en él, en tanto que un 33 por ciento le cree y un 5% no respondió en el sondeo de la firma, se indicó.
 
>Elecciones. En un hipotético caso que los candidatos a la presidencia sean Rafael Correa y Guillermo Lasso, según la encuesta de Cedatos, Lasso se impone con el voto del 32,4% de consultados frente a Correa que alcanzó el 29,5%. 
Córdova advirtió que la respuesta que ha tenido el oficialismo para atender la emergencia generada por el terremoto del 16 de abril jugó en su beneficio.
El Gobierno también maneja sus cifras. Un sondeo de opinión revelado el pasado 18 de junio por Correa, señalaba que un 63% de ecuatorianos apoyaba la gestión del Gobierno.
Ese mismo sondeo, según el presidente, cifra en 63 por ciento la imagen positiva del Gobierno, en tanto que su imagen estaba en 67 por ciento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias