Actualizado hace: 940 días 10 horas 52 minutos
Quito
Contraloría: Chevron se niega a dialogar

La Procuraduría General del Ecuador advirtió ayer de la negativa de la compañía Chevron a dialogar sobre la situación del pago de 96 millones de dólares, monto por el que fue sancionado el Estado en un proceso arbitral iniciado por la petrolera.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

El Gobierno de Ecuador, que ha ratificado su voluntad de pagar la cuantía a Chevron, propuso a la petrolera que ese dinero se deposite en una cuenta de garantía, hasta que la compañía solucione otro proceso que tiene con comunidades indígenas de la Amazonía, por el que fue condenada a pagar 9.500 millones de dólares.
La propuesta de pago a Chevron por parte del Gobierno, obedece a que la justicia ecuatoriana ordenó el embargo de todos los activos que la compañía posea en el país para cubrir la multimillonaria condena por graves daños ambientales en la Amazonía.
Por ello el Gobierno ecuatoriano remitió una carta a Chevron con el objetivo de “buscar un mecanismo que permita a Ecuador cumplir con el laudo internacional, sin desatender las obligaciones bajo la ley ecuatoriana”, indicó la Procuradoría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias