Actualizado hace: 938 días 10 horas 45 minutos
Quito
Archivan causa sobre refinería

La denuncia de la Comisión Ciudadana Anticorrupción fue “maliciosa y temeraria”, según la Corte Nacional de Justicia.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 Marco Maldonado, juez nacional de la Corte de Justicia, archivó la denuncia presentada por la Comisión Ciudadana de Anticorrupción sobre un supuesto sobreprecio en el avalúo de un terreno de la Refinería del Pacífico.

Además de acoger el pedido de la Fiscalía General del Estado para archivar el proceso, el juez Maldonado también dio la razón a la Contraloría General del Estado para declarar a la denuncia de “maliciosa y temeraria”, abriendo así la puerta para un posible enjuiciamiento penal contra los comisionados.
 
>COMISIONADO. Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión, admitió que no pensaba que su denuncia iba a ser declarada maliciosa y temeraria. “Eso realmente desnuda de cuerpo entero lo que está pasando hoy con el derecho ciudadano a presentar denuncias y fiscalizar los actos del Gobierno”.
En un comunicado la Refinería del Pacífico informó que se reservarán el derecho de presentar una denuncia contra la comisión.
El caso inició en febrero pasado, cuando la Comisión Anticorrupción presentó una denuncia que planteaba que el terreno en el sector de El Aromo tenía un avalúo original de 112 mil dólares en el 2009, pero ese mismo año el Municipio de Montecristi emitió un avalúo por 13 millones de dólares, documento con el que empezó la negociación por unos 6 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias